Wikia

Assassin's Creed Wiki

Altaïr Ibn-La'Ahad

Discusión0
445páginas en el wiki
Fusi%C3%B3n.png ¡Assassin's Creed Wiki va a ser fusionada! Esta comunidad pronto se unirá a Animuspedia; por lo que todo su contenido debe ser trasladado antes de su unión. Revisa el contenido de este artículo y asegúrate de que está incluido en la nueva comunidad. Si es así, puedes modificar esta plantilla con un |ok para que quede como revisado.
Altaïr Ibn-La'Ahad
250px-ACR Altair Render2
Información Basica
Nacimiento

1166 en Masyaf,Siria

Muerte

1257,Masyaf,Siria

Periodo

Tercera Cruzada

Grupos 
Grupos

Asesinos

Familia

María Thorpe(esposa) Darim Ibn-La'Ahad(hijo) Sef Ibn-La'Ahad(hijo)

Apariciones y Doblaje 
Aparece en

Assassin's Creed, Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles, Assassin's Creed: Bloodlines y Assassin's Creed: Revelations

Altaïr Ibn-La'Ahad (árabe: الطائر ابن لا احد) es el personaje principal de la primera saga de Assassin's Creed siendo este juego llamado Assassin's Creed, nacido en 1167 en Masyaf y murió en Masyaf en 1258. Comienza siendo un Asesino y más tarde se convierte en el Gran Maestro de la Orden de los Asesinos. Altaïr es el ancestro de Desmond Miles y de la Familia Auditore, y también del Sujeto 16.

Su primer nombre, "Altaïr", significa "ave de rapiña" o "águila que vuela". Su apellido "Ibn-La'Ahad" significa "hijo de nadie".  Hijo de padre musulmán y madre cristiana (ambos asesinos). Fue criado y entrenado desde su nacimiento para ser un asesino bajo el mandato de Al-Mualim. Sus habilidades crecían rápidamente y empezó a destacar entre los demás asesinos, así obtuvo el rango de Maestro Asesino a los 25 años de edad. Sin embargo, tras fracasar en la misión de encontrar el Fruto del Edén en el Templo de Salomón y atraer a Roberto de Sable y su ejército a Masyaf, cuartel general de la Orden de los Asesinos, fue degradado a la categoría de Novicio.

HistoriaEditar sección

Assassin's Creed: Altaïr's ChroniclesEditar sección

La Búsqueda del CálizEditar sección

Durante el año 1190 la Tercera Cruzada está amenazando Tierra Santa. En esos tiempos Altaïr ya había alcanzado el rango de Maestro Asesino. Cuando Altaïr vuelve de una dura jornada se encuentra a los templarios atacando la ciudad de Alepo buscando a un hombre con información vital para la Orden de los Asesinos, el cual fallece en el ataque. Tras el ataque, Al-Mualim encomienda una tarea a Altaïr en la que debe buscar un antiguo artefacto llamado el Cáliz (más conocido como el Santo Grial) que está en posesión de los templarios. Ese Cáliz tiene el poder de hacer que Tierra Santa se una bajo una sola bandera y los Asesinos creen que los Templarios no harán buen uso de él.

Empieza su misión en Damasco donde Tamir (no confundir con el primer asesinato de Assassin's Creed) le cuenta que el Cálice se encuentra en el Templo de la Arena, pero necesita tres llaves para entrar. Tras encontrar las tres llaves se va al Templo de la Arena donde se encuentra con Basilisk, líder de los Caballeros Templarios, quien le cuenta que en realidad el Cáliz es una mujer.

Tras descubrir que la mujer se encuentra en Jerusalén va en su busca y la rescata de los templarios. Esa mujer es Adha, a quien ya conoció en un evento anterior a la historia del juego. Adha le cuenta que los Templarios pagaron a Harash, el Guardián de la Orden de los Asesinos y el segundo líder tras Al-Mualim, para comprar la Orden. Altaïr planea atacar Alepo para así asesinar a Harash. Tras el asesinato huye con Adha, pero es capturada por Basilisk y llevada a Tiro. Allí Altaïr acaba con Basilisk en su barco, pero Adha se encuentra en otro barco que a Altaïr no le dió tiempo a alcanzar.

Templo de SalomónEditar sección

La primera memoria que Desmond Miles experimenta es la de Altaïr, junto con otro asesino llamado Malik A-Sayf y su hermano pequeño Kadar, a quienes se les encomienda traer un misterioso artefacto de las ruinas del Templo de Salomón en Jerusalén, que también es buscado por los Caballeros Templarios.

Dentro de él, descubren que el Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Roberto de Sable, también se encuentra allí. Altaïr intenta asesinar a éste, pero falla en el intento  y es separado de sus compañeros, abandonando a Malik y Kadar en manos de Roberto y sus hombres.

Asedio de MasyafEditar sección

Tras regresar a Masyaf, se descubre que Malik ha sobrevivido a la escaramuza, no sin perder el brazo, pero su hermano Kadar ha muerto a manos de los templarios; pese a todo, recupera el artefacto. Como Altaïr falló su misión, y por poner en riesgo la Orden, va a ser castigado por Al-Mualim, jefe de la Orden de los Asesinos.

Pero antes de que Al-Mualim castigue a Altaïr los templarios se presentan en Masyaf, reclamando el artefacto. Mientras Al-Mualim discute con Roberto, Altaïr aprovecha para activar una trampa y echar a los templarios de la zona. Una vez pasado el peligro, Al-Mualim prosigue con el castigo a Altaïr por haber roto las tres reglas: no matar inocentes, ocultarse de la vista y no comprometer a la Hermandad. El castigo es la muerte. Al-Mualim le clava un cuchillo en el costado a Altaïr, quien cae al instante.

Los nueve asesinatosEditar sección

Cuando Altaïr despierta se sorprende por seguir vivo, pero Al-Mualim le explica que un asesino con sus habilidades muerto sería un total desperdicio y en vez de eso solo lo degrada al nivel de novicio por sus faltas. Pero Al Mualim le da a Altaïr la oportunidad de redimir su error y conseguir nuevamente su rango y artefactos; consistía en la misión de acabar con la vida de nueve hombres.

Cada vez que mataba a un objetivo, su cabeza se llenaba de dudas respecto a que si lo que hacía estaba bien. Los objetivos siempre decían que las cosas que hacía estaban bien. Las dudas se las hacía saber a Al-Mualim, quien siempre tenía respuestas que darle. Pero las sospechas se despiertan en Altaïr al ir relacionando los motivos por los cuales sus asesinatos le fueron encomendados, descubriendo que todos los asesinados pertenecían a la Orden del Temple o eran simpatizantes.

El último objetivo se trata de Roberto de Sable, a quien Altaïr vence en la batalla de Arsuf en presencia del Rey Ricardo I de Inglaterra. Antes de morir, le explica que los nueve hombres que ha asesinado, aparte de ser templarios, también conocían la existencia del artefacto: el "Fruto del Edén". Al-Mualim también pertenecía al grupo y los traicionó a todos. Ahora sólo Al-Mualim conoce la existencia del artefacto.

El Fruto del EdénEditar sección

Altaïr regresa a Masyaf en busca de respuestas, pero lo que se encuentra es a una población hechizada por el poder del Fruto. Incluso otros asesinos atacan a Altaïr, quien es salvado por Malik y sus hombres.

Con el camino libre, se dirige a ver a Al-Mualim, el cual esta usando el poder del Fruto. Al Mualim decide enfrentarlo, ya que no puede hechizarlo como a lo demás. Primero mata a los nueve templarios revividos por el poder del fruto a manos de Al Mualim. Despues Al Mualim se multiplica por diez. Al final los dos se enfrentan, saliendo ganador Altaïr. Visto lo peligroso que es el Fruto, Altaïr intenta acabar con él aunque finalmente no puede. De repente aparece un mapa del Fruto marcando la localización de todos los artefactos similares al Fruto en el mundo.

Tras la muerte de Al-Mualim, Altaïr se convirtió en el Gran Maestre de la Orden de los Asesinos. Pero los problemas no se habían acabado, los templarios aún seguían siendo un peligro. Huyendo a Chipre bajo el liderazgo de Armand Bouchart, los templarios habían asegurado Acre para su huida. Pasado un mes después de derrotar a Roberto de Sable, Altaïr, liderando el ataque a la ciudad, salva a la misma mujer que sirvió como trampa durante el asesinato de Roberto de Sable: María Thorpe, aparentemente abandonada por Bouchart. La ex-templaria se une a Altaïr, y viendo los resultados de las acciones de los templarios, se convence de que ese camino es injusto.

Altaïr viajó a Chipre, donde libró esas tierras de Bouchart y sus seguidores, quien previamente intentó guardar el Fruto del Edén en los archivos de Limassol, pero finalmente lo lleva consigo observando todos los conocimientos que guarda en su interior y escribiendo la mayoría en el Códex: nuevas técnicas de lucha, nuevas tecnologías y referencias a Aquellos Que Vinieron Antes.

La historia nunca vista en juegosEditar sección

En algún momento Altaïr y María tuvieron dos hijos a quienes entrenaron para ser asesinos. Con la llegada de Genghis Khan desde el Este, Altaïr sospecha que éste posee una de las Piezas del Edén, y la familia entera viaja hacia el Este para encontrarlo. Tras unirse a los asesinos mongoles para matar a Genghis Khan, Altaïr regresa a Masyaf, y descubre que Abbas su antiguo amigo y compañero, acabó con la vida de su hijo menor y con el regente de Masyaf en su ausencia,Malik. Altaïr acude con su esposa a hablar con Abbas, el cual tras una breve discursion manda a los asesinos atacar a la pareja.Uno de lo guadias a modo de provocación le dice al maestro asesino que lo ultimo que le dijo a su hijo antes de morir fue que el mismo Altair habia ordenado su muerte, encolerizado Altaïr utiliza el fruto para que dicho soldado empience a automutilarse, y María pidiendo a Altaïr que pare, muere a manos del soldado, que muere a su vez a manos de Altaïr.María muere en brazos de su amor, que escapa de Masyaf con ayuda de su hijo mayor, Darim.

Altaïr haría un destierro autoimpuesto, en el cual se trasladaría con los miembros restantes de su familia en la fortaleza Asesina de Alamut. Durante dicho exilio, Altaïr comienza a escribir el Codice, e inventa el cañon oculto y su armadura indestructible entre otras cosas.

Tras 19 años de exilio, Altaïr regresa a Masyaf a la edad de 82 años, para matar a Abbas y sus capitanes. Algunos Asesinos ayudan a Altaïr manteniéndose al lado del Maestro Asesino, y protegiendole de los ataques. Altaïr llega hasta el castillo y se aproxima a Abbas, quien se esconde en el interior del castillo. Abbas le dice que su estudio del Fruto hizo que dejara de preocuparse por la Orden, a lo cual Altaïr responde que es cierto, pero que ha descubierto muchas cosas, tras lo cual dispara a Abbas con el cañon oculto.

Altaïr recupera el puesto de Gran Maestro de la Orden, y termina con sus estudios sobre el fruto del eden. Altaïr recoge sus memorias en las llaves de Masyaf y ordena construir una biblioteca bajo el castillo de Masyaf, la cual solo puede ser abierta por dichas llaves. Altaïr termina la escritura de Códice, y en 1257 se lo entrega a Niccolo Polo, padre de Marco Polo, junto a las llaves de Masyaf.Los mongoles atacan Masyaf y Altaïr ordena la evacuación inmediata, tras decirle a Darim que cuide de la Orden, se encierra en la biblioteca bajo el castillo, y graba su última memoria, justo despues de esconder el fruto en la biblioteca. Altaïr se sienta en un trono,y espera a que le llegue el frio abrazo de la muerte. Más de 250 años después, Ezio recupera todas las llaves de la biblioteca y llega al castillo de Masyaf para encontrar todos los libros y la sabiduría de Altair. Sin embargo, lo único que descubre allí es el Fruto del Edén de Altair y el esqueleto de éste.

LegadoEditar sección

Sus descubrimientos en el Fruto del Edén le llevaron a crear un cambio en la manera de trabajar de la Orden de

Altair apple

Altaïr contemplando una de las llaves de Masyaf

los Asesinos. Junto a esos descubrimientos intelectuales, el Fruto le enseñó a mejorar el mecanismo de la hoja oculta, a crear un arma de fuego y una armadura indestructible, entre otros avances tecnológicos.

En 1296, el Códex de Altaïr cayó en manos de nicolo polo, quien lo había encontrado en Kublai Khan. Los templarios, teniendo conocimiento del Códex, contrató a un grupo de piratas para arrebatarlo de manos del asesino Dante Alighieri, quien lo estaba llevando de Venecia a España; iba escoltado por un aprendiz, llamado Domenico, que era descendiente de Altaïr y tatarabuelo de Ezio y acababa de enterarse de su herencia. Cuando los piratas atacaron, Domenico arrancó las páginas del Códex y las escondió en distintos cofres que llevaba en el barco. Dante y su esposa murieron.

Domenico y su hijo adoptaron el apellido Auditore y fundaron la Villa Auditore en Monteriggioni, donde también construyeron el Santuario, en cuyo interior se encontraban las túnicas de Altaïr, que pasaron a través de sus descendientes hasta llegar a Ezio, y dedicaron sus vidas a acabar con aquellos que mataron a su mentor, Dante.

Siglos más tarde, en el s. XXI, la compañía farmacéutica Industrias Abstergo secuestra a un hombre llamado Desmond Miles, el último descendiente de Altaïr, para "leer" sus recuerdos con el Animus bajo la supervisión del Dr. Warren Vidic y su ayudante Lucy Stillman para buscar una memoria específica sobre la Pieza del Edén para el proyecto de los templarios conocido como el "orden mundial".

Características y personalidadEditar sección

Altaïr fue criado entre los muros de la fortelaza de los asesinos de Masyaf. Posee unas habilidades increíbles que le permitieron escalar puestos rápidamente hasta llegar a ser Maestro Asesino. Es una persona fría y objetiva, dedicándose de lleno a la causa de la Orden.

Tiene una naturaleza rebelde, era impetuoso, con exceso de confianza, exigente, arrogante, egoísta

Assassins-Creed-Revelations 2011 08-17-11 008-1-

Altair en Assassins Creed Revelations.

e impaciente. Tras el fracaso en el Templo de Salomón, fue degradado a novicio y se le encomendó nueve objetivos que asesinar. Altaïr empezó a escuchar con atención las palabras finales de sus víctimas, sus revelaciones y justificaciones de sus actos. Según progresaba en su misión su actitud empezó a cambiar. Al final del conflicto, toda su naturaleza temeraria y rebelde estaba bajo control y se convirtió en alguien centrado, en acción, humilde, paciente y sabio.

Altaïr es uno de los asesinos más respetados y temidos de la Orden, sólo superado por Al-Mualim. Inteligente y dedicado, sus estudios y su determinación por garantizar "la paz en todas las cosas", se asuguró de que la Orden luchara por sobrevivir ya que entendió que "el nuevo orden mundial" no tenía lugar para las acciones de los asesinos.

Aún a pesar de su naturaleza fría, se sabe de dos amores de Altaïr: Adha, quien desafortunadamente murió, y María Thorpe, quien se convirtió en su compañera y madre de sus dos hijos.

Equipamiento y habilidadesEditar sección

Altaïr era un Maestro Asesino e instructor de lucha, con una asombrosa capacidad para las acrobacias, experto en ser silencioso y completa aplicación de las artes del asesinato.

Con una amplia formación, fue capaz de superar cualquier obstáculo, humano o terrenal. Era capaz de llegar a cualquier lado, subir la torre más alta y saltar desde lo más alto sin ningún miedo. Al igual que los demás asesinos, también fue entrenado en las técnicas del asesinato sigiloso, combate cuerpo a cuerpo y combate con armas, lanzamiento de cuchillos, escalada, acrobacias urbanas, espionaje, interrogatorios y robos que pueden ayudarle a completar sus misiones. Además de la destreza física, también posee grandes conocimientos sobre la política de Tierra Santa y la religión, lo que le ayuda a combatir a sus oponentes. Además gracias a su estudio del Fruto del Edén fue capaz de inventar junto con su amigo Malik A-Sayf nuevas técnicas de asesinato, así como el cañon oculto, y la Armadura de Altaïr.

Como un miembro de alto rango en la Orden de los Asesinos, Altaïr poseía un arsenal de armas a su disposición, compuesto por una espada larga, una espada corta, cuchillos para lanzar y una hoja oculta. También poseía la habilidad visión de águila, una especie de sexto sentido: el sentimiento, la intuición y el instinto que le permitía ver las verdaderas intenciones de la gente, aunque esa habilidad era una rareza entre los asesinos. En la pantalla de visualización del Animus, esta sensación se tradujo en un sistema basado en el color.

CuriosidadesEditar sección

  • El traje de Altaïr puede ser desbloqueado en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, al igual que en Prince of Persia (2008), asi como en Assassins creed II y Assassins creed La Hermandad, gracias a los logros de Uplay y en Assassins Creed III teniendo el 100% de restricciones superadas en misiones principales.
  • Observando las páginas del Códex, se puede ver que Altaïr era un artista, ya que acompañaba sus artículos con dibujos como las mejoras de la hoja oculta, manuales para técnicas de asesinato, algunos mapas e incluso un croquis detallado con flores hechas a mano de su amante, María Thorpe
  • El traje de Altaïr posee varios aspectos que recuerdan a un águila, como el pico de su capucha. Así mismo, cuando Altaïr se lanza al aire desde una atalaya, la sombra que se refleja en el suelo parece el de un águila.
  • En Assasins Creed II sale en un sueño de Desmond donde va a una torre a
    Altair closeup
    encontrarse con María.
  • En Assasins Creed La Hermandad es referenciado por Desmond cuando se acerca a su estatua en Monterrigioni y dice: "¡Eh!, que pasa hermano Altair" en un tono arábico, por lo que es reprendido por Rebecca y empieza una discusión de grupo, cortada por Shaun.
  • El rostro de Desmond es más parecido al de Altair que al de Ezio.
  • En Assassins Creed cuando mata a Al-Mualim no tiene nada de barba, pero en la misión de Assassins Creed Revelation, que ocurre instantes después de la muerte de Al-Mualim tiene bastante barba.
  • Cuando Ezio está en la sala en la que murió Altair, si se mira la mano en la que llevaba Altair la hoja oculta( desde un angulo bastante dificil de conseguir) se puede ver que tiene todos los dedos.
  • Al contrario de Ezio, Altair ha matado a sus mayores enemigos: Al Mualim y Abbas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio