Wikia

Assassin's Creed Wiki

Clay Kaczmarek

Discusión0
445páginas en el wiki
Fusi%C3%B3n.png ¡Assassin's Creed Wiki va a ser fusionada! Esta comunidad pronto se unirá a Animuspedia; por lo que todo su contenido debe ser trasladado antes de su unión. Revisa el contenido de este artículo y asegúrate de que está incluido en la nueva comunidad. Si es así, puedes modificar esta plantilla con un |ok para que quede como revisado.

Clay Kaczmarek
250px-Thesubjectsixteen
Información Basica
Muerte

2012

Periodo

Edad Contemporánea

Grupos 
Grupos

Asesinos

Familia

Desmond Miles (Pariente Lejano)
William Miles (Pariente Lejano)

Apariciones y Doblaje 
Aparece en

Assassin's Creed (Mencionado)
AC II (Voz)
La Hermandad (Voz)
Revelations

Clay Kaczamarek (1982-2012) también llamado Sujeto 16 fue uno de los sujetos de pruebas usado por Industrias Abstergo para experimentar con el Animus. Este sujeto es el más famoso y enigmatico de toda la Saga Assassin's Creed. Él y Desmond Miles parecen ser parientes ya que en Assassin's Creed II se ve que él y Desmond también son descendientes de Ezio. El Sujeto 16 también tenia antepasados en la batalla de Gettysburg, en la antigua Roma y también un antepasado conectado con la reina Isabel. El Sujeto 16 deja Mensajes Codificados o Glifos a Desmond Miles para que descubra La Verdad. Se dice que Industrias Abstergo metió al Sujeto 16 en el Animus y lo forzó a estar durante demasiado tiempo, lo que provocó que nadie pudiera sacarle del Animus por lo que se tuvo que quedar encerrado. Durante todo el tiempo que estuvo encerrado sabía que Desmond iba a encarnar a Ezio por lo que le dejó los mensajes codificados.

BiografíaEditar sección

Primeros añosEditar sección

Era hijo de Harold Kaczmarek y de su esposa, Clay fue predestinado en los ojos de su padre para seguir los pasos de la familia y convertirse en ingeniero. Pero a pesar de ello desde muy temprana edad dio muestras de que Clay deseaba mas para si mismo y en un momento le dijo a su padre que queria ser astronauta. A medida que crecia, los intereses de Clay comenzaron a definir muchas de las esperanzas de su padre, causando una grieta entre ellos.

2007

En algun momento antes de 2007 tuvo exito en ganar la entrada a una universidad en una carrera de ingenieria, aunque su padre estaba decepcionado de que no estaba en una de las instituciones de nivel superior; Clay posteriormente comenzo a visitar en secreto a un psiquiatra para hablar sobre sus sentimientos. Alrededor de este tiempo Clay se acerco a William Miles, un miembro de la orden de asesinos y le ofrecio una invitacion para pertenecer a ellos a lo cual Clay la acepto sin el conocimiento de su padre.El psiquiatra observo una notable mejoria en la actitud de Clay, el comportamineto y las perspectivas, despues de esto a pesar de que no era consciente en cuanto a las razones de ello. Apartir de ese momento Clay mantuvo un contacto limitado con su padre - cuyo negocio estaba sufriendo debido a la recesion economica a principios de 2010- en ocasiones Clay envio cheques a su padre para ayudar a mantener a su familia. Pero el exceso de confianza de su padre, Harold se quedo solo.

Vida en abstergoEditar sección

Tras llevar su juramento y ya como asesino, Clay recibe de manos de William Miles su primera misión: Infiltrarse en Abstergo,acceder al ordenador de Alan Rikkin (Gran maestre templario de la época y Jefe de Warren Vidic) clonar su disco duro y salir de Abstergo.Para ello contaría con la ayuda de Lucy Stillman, asesina que llevaba años infiltrada en la compañía templaria y con la que los asesinos habian cortado todo contacto con ella para que nadie la descubriese.Clay fué capturado en 2011 por la división de captación de sujetos de estudio de Abstergo y llevado a un laboratorio donde le esperaba el animus.Legados a este punto,la vida de Clay es similar a la que luego viviría Desmond en Abstergo.Sesiones largas y agotadoras en el Animus, y tiempo por las noches para llevar a cabo su misión. Clay llegó a permanecer un año entero en Abstergo durante el cual, y entre sesiones, discutia con Warren Vidic. Tanto tiempo pasaba en el Animus,que tenian que poroporcionarle tratamiento medico de choque para mantenerlo vivo.Paralelamente, y ya con un contacto con el Animus muy avanzado, recibió el mensaje de Juno (final Assassin's La hermandad) de ayudar a Desmond. En un principio, Clay rehusó obedecer a Juno, pero más tarde acabó aceptando el papel que la integrante de 'los que llegaron antes' le dió. Para ello Clay recibiría el mismo poder de ver el tiempo de forma no lineal, con lo que Clay podría acceder a los recuerdos de sus ancestros sin necesidad de usar el Animus...'Ahora ábre los ojos a todo,menos a la verdad' le dijo por último Juno. La verdad sería revelada inmediatamente, pues la noche siguiente, una noche de Agosto de 2012, Clay consigue acceder al ordenador y la información de Alan Rikkin. Por fin podía salir de Abstergo... pero la misma persona que tenia que ayudarle a huir, Lucy Stillman, seria quien se lo impediría ya que esta, durante los largos años que pasó incomunicada en Abstergo, había sido secretamente reclutada por lo Templarios para su causa. Lucy no dejó huir a Clay. Esta era la verdad a la que se refería Juno. Si Lucy le hubiese ayudado a escapar, Clay no hubiera ayudado a Desmond y no se hubiera cumplido lo que Juno le pedia. Clay lo comprendió y se quitó la vida dejando un reguero de sangre en el laboratorio y en su habitación en forma de glifos que a Desmond le servirían para conocer la verdad de todo lo que iba a ocurrir. Por último, transfirió sus recuerdos al nucleo interno de Animus sabiendo que, si Desmond iba a ser tratado con largas sesiones del Animus, caeria al nucleo interno donde Clay lo ayudaria de una forma más directa.

LegadoEditar sección

Al morir , el sujeto 16 dejo una serie de inscripciones escritas en la pared de Abstergo echas con su propia sangre, estas fueron dejadas en forma de mensaje para el proximo asesino que fuera a parar a manos de Abstergo, ya que con el efecto sangrado provocado por el animus, el proximo sujeto podria ver los distintos simbolos que se encontraban alli y de esa manera podria descifrar los mensajes dejados por 16.

Los simbolos nombrados son muy distintos unos de otros, algunos hacen referencia a lugares exactos y/o a las culturas que alli vivieron, estos hacen referencia a donde se cree estan los templos de "los que vinieron antes";

Otros son secuencias de numeros que hacen referencia al 21 de diciembre de 2012, tambien hay muchas inscripciones en chino aqui traducidas:

  • Deja a cada hombre afrontar su propia vida y muerte, y deja a cada hombre gastar sus propias ganancias.
  • Aquel que busca conocimiento del futuro, es un autor de esta vida.
  • Un hombre que no se preocupa por lo lejano, tendra preocupaciones cercanas.
  • Si no preguntas no hay nada malo en preguntar, si preguntas no hay nada malo en saber, si sabes no hay nada malo en hacer.
  • Si quieres saberlo,todo pertenece a Buda, observa el mundo , todo fue creado por la mente de uno.

Por ultimo hay ciertos simbolos que se desconoce su significado y unos bastante complicados que seran tratados en el tercer video de la seccion del mismo nombre en este articulo.

Déspues de su muerte, los templarios se quedaron sin la ubicacion de la bóveda, pero con el conocimiento de que un antepasado de Ezio – Altaïr Ibn-La'Ahad – había tenido una pieza del Edén. Sabiendo esto, Abstergo secuestro otro descendiente de Ezio y Altair, Desmond Miles. Durante su encarcelamiento, Desmond habla a menudo con la asistente de Vidic, Lucy Stillman, acerca de muchas cosas, incluyendo a su predecesor, a continuación, accede a correos electronicos privados entre sesiones del Animus, aprendiendo mucho más. Más tarde. despues de que Desmond escapo de Abstergo y comenzo a explorar los recuerdos de Ezio, los asesinos se enteraron de que 16 había logrado hackear el Animus de Abstergo antes de su muerte, y coloco 20 archivos codificados, llamados glifos, a lo largo de los recuerdos del Animus, estos archivos se guardaron en el núcleo de memoria del Animus de Abstergo, que Lucy había tomado con el fin de obtener datos y secuencias de memoria de Ezio en el Animus 2.0.

Después de descifrar los 20 glifos, los asesinos fueron recompensados con una memoria genética de fecha clasificada a.C. el video muestra a dos corredores escalar una gran estructura de vidrio, con un Fruto del Edén en la mano, revelando que los corredores son Adan y Eva.El video también muestra a los humanos que trabajan para Los que llegaron antes. ( Dato curioso, cuando alcanzan la cima del edificio, se ve al fondo el Monte Kilimanjaro, se supone que en África Central aparecieron los primeros humanos).

Los glifos del Sujeto 16 regresan en Assassin's Creed:La hermandad. Ocultos de manera similar a los glifos de Assassin's Creed II, diez glifos estan escondidos en lugares notables de Roma. Una vez completados los rompecabezas el video que desbloqueas dice: El milagro está en la ejecución. Desmond accede a un area desconocida del Animus que debe explorar a través de un laberinto virtual. Al final Desmond encuentra un holograma del sujeto 16 que le dice que toda esperanza está perdida y que debe ir al Edén para encontrar a una mujer llamada Eva. Antes de irse le dice a Desmond como encontrarlo otra vez.

Assasins Creed RevelationsEditar sección

En Asassins creed Revelations está en la habitación negra, y enseña a Desmond a reconstruir su
Sujeto 16

Sujeto 16 de cuerpo entero.

insconciente, sale de cuerpo entero.

Dice que hay otra puerta para salir del Animus, aunque el está prisionero ya que el no puede recuperar su cuerpo.

Antes de que Desmond terminara de vivir el final del viaje de Ezio, una eliminación programada del Animus empieza a destruir la isla con ellos 2 dentro. Sujeto 16 ayuda a Desmond creandole una cúpula invisble, para que el Animus no lo eliminase, y pudiese cruzar la puerta. Él termina siendo eliminado, pero antes de ello le pasa todas sus memorias a Desmond.

Editar sección

Después de completar los glifos y el reto de el archvo digital Assassin's Creed:La hermandad, Desmond Miles encuentra una versión digital de el Sujeto 16 (no se puede ver del todo su rostro):

Desmond Miles: Sujeto 16?

Sujeto 16: Sí, sí, sujeto 17.

Desmond Miles: Estás muerto. Vi tu sangre...

Sujeto 16: No hay tiempo. Es mucho más tarde de lo que crees. Demasiado tarde para salvarlos.

Desmond Miles: ¿Quién?

Sujeto 16: Ella no es quien crees que es. Todo lo que esperas llegar a ser, todo lo que apreciamos, ya se ha ido...

Desmond Miles: Explicate. Por favor.

Sujeto 16: Edén. Ella... en el Edén. Busca a Eva. La clave. Su ADN.

Desmond Miles: Habla!

Sujeto 16: No puedo... El Sol... Tu hijo... Demasiado débil... Debo reponer energía...

Desmond Miles: No te vayas.

Sujeto 16: Yo estare contigo hasta el final. Buscame en la oscuridad.

CuriosidadesEditar sección

  • Es sin lugar a duda el personaje que sin ser protagonista tiene más importancia en el juego, tambien es el más misterioso.
  • En Assassin's Creed Novela Gráfica Francésa, 16 aparece con vida y se conoce como Michael Newmann sin embargo no esta relacionada con el juego.
  • El logro/trofeo para Assassin's Creed La Hermandad nombrado ".. .- -- .- .-.. .. ...- ." se traduce en
    250px-Darim Ibn-La'Ahad - Revelations

    Se parecen bastante

    "IAMALIVE" o "Estoy Vivo". Este logro/trofeo se obtiene resolviendo todos los glifos de 16.
  • Según los juegos y el libro, Sujeto 16 tenía gran curiosidad por su ancestro Ezio... Por eso en Assassin's Creed 2 el personaje principal es Ezio y no Altair, para descubrir por qué 16 tenía tanta curiosidad en Ezio.
  • Intenta irse con Desmond al mundo real ya que no quiere quedarse más en el Animus.
  • Aunque es una similitud lejana las ultimas sílabas de su nombre son iguales a las de otro heroe de vieojuegos Galen Marek, de Star Wars el Poder de la Fuerza.
  • Tiene un gran parecido con Darim Ibn-La'Ahad
  • En Assassin's Creed Revelations uno de los hijos de Altair, tiene un parecido similar con Clay (Sujeto 16)
  • En Assassins's Cred Revelations, El Archivo perdido (recuerdo 2 la orden) por donde esta un fragmento para decifrar oculto en una esquina, en uno de los soportes del techo hay un mensaje en codigo binario que dice "Clay Creo a Adan, Adan Creo a Clay".
  • Al parecer consiguió tener una "amistad" con Desmond pues en ACIII después de la misión de Abstergo, Rebecca se refiere a él como 16 y Desmond le dice con un tajante: Se llamaba Clay.

VideosEditar sección

AC Brotherhood La verdad, analisis a fondo 2 203:37

AC Brotherhood La verdad, analisis a fondo 2 2

La verdad de ACH - Parte 2

La verdad de ACH - Parte 1

Assassin's Creed Los Mensajes del Sujeto 1611:11

Assassin's Creed Los Mensajes del Sujeto 16

Los mensajes del sujeto 16

Assassin's Creed II la verdad (analisis a fondo)06:24

Assassin's Creed II la verdad (analisis a fondo)

La verdad de AC2

Assassin's Creed La Historia sobre el Sujeto 1604:50

Assassin's Creed La Historia sobre el Sujeto 16

La historia del sujeto 16

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio