Wikia

Assassin's Creed Wiki

Desmond Miles

Discusión2
446páginas en el wiki
Fusi%C3%B3n.png ¡Assassin's Creed Wiki va a ser fusionada! Esta comunidad pronto se unirá a Animuspedia; por lo que todo su contenido debe ser trasladado antes de su unión. Revisa el contenido de este artículo y asegúrate de que está incluido en la nueva comunidad. Si es así, puedes modificar esta plantilla con un |ok para que quede como revisado.

Desmond Miles
Desmond Miles
Información Basica
Nacimiento

13 de Marzo de 1987
"La Granja", Black Hills, Dakota del Sur, Estados Unidos

Periodo

Edad Contemporánea

Grupos 
Grupos

Asesinos

Familia

William Miles (Padre)

Apariciones y Doblaje 
Aparece en

Assassin's Creed,
Assassin's Creed II,
La Hermandad,
Revelations, Assassin's Creed III

Doblador

Guillermo Romero

Quote1Me llamo Desmond Miles y soy prisionero de guerra.Una guerra que ni siquiera sabía que existía que enfrenta a Asesinos y Templarios. Quote2
―Desmond sobre su vida.

Desmond Miles es el protagonista principal de todos los juegos de la gran saga y es descendiente de una larga linea de antecesores quienes eran principalmente Asesinos. Desmond es obligado a usar una máquina llamada Animus, la cual dejaron "Aquellos que vinieron antes" y que fue descubierta por Abstergo una empresa farmaceutica que sirve de tapadera a los Templarios Modernos, lo que pasa es que eso es un dato que está oculto. El Animus es capaz de revivir los recuerdos de sus antepasados, los cuales están cifrados en el ADN. El Dr. Vidic quiere sacar un recuerdo concreto de un antepasado que luchó en la Tercera Cruzada, Altaïr Ibn-La'Ahad, para encontrar el objeto conocido como la Manzana. Finalmente, logró escapar con la ayuda de los Asesinos del s.XXI, pero esta vez también debería utilizar el Animus, aunque una versión de los Asesinos y mejorada, para recordar otro antepasado Ezio Auditore de Florencia, con el fin de aprender las costumbres de los Asesinos con una forma mucho más rápida.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Quote1¿Tienes idea de lo que es estar atrapado en un lugar, sabiendo que había todo un mundo ahí fuera que nunca iba a llegar a ver? Quote2
―Desmond a Lucy sobre su infancia.

Desmond Miles nacio en un escondite Asesino en el desierto, un lugar lejano compuesto por una población de unas 30 personas, muy similar a la de Masyaf, donde estaba destinado a ser entrenado como Asesino. Él se sentía frustrado por las instrucciones explícitas de sus padres de no abandonar el recinto, y creía que estaban demasiado preocupados por la amenaza Templaria (cabe decir que Desmond estaba poco informado sobre los Templarios y es probable que pensara que sus padres estaban paranoicos). En su 16º cumpleaños, consiguió huir de ahí, queriendo ver el resto del mundo. Más tarde le dijo a Lucy que no estaba arrepentido por dejar a sus padres, porque, en lo que a él respecta, eran sus guardianes. Después de abandonar el recinto Asesino, pasó a la clandestinidad durante nueve años y se convirtió en camarero. Consciente de la existencia de los CaballerosTemplarios Templarios y queriendo evitar tanto a estos como a los Asesinos, no utilizó su nombre salvo para comprar artículos. Sin embargo, finalmente fue encontrado, a través de un trazado de huellas dactilares necesarios para comprar una motocicleta, lo cual, fue llevado al laboratorio de Abstergo.

Secuestrado por AbstergoEditar sección

Warren-vidic-assassins-creed-2-character

El Dr. Vidic mira a Desmond dentro del Animus.

Quote1No soy un asesino, ya no... Quote2
―Desmond Miles a Warren Vidic

En Septiembre de 2012, Desmond Miles fue secuestrado por Abstergo, una compañía farmacéutica al frente de los Caballeros Templarios, para hacerle unas pruebas con el Animus, un aparato capaz de leer los recuerdos de los antepasado de Desmond almacenados en su "Memoria Genética", contenida en el ADN. Al principio Warren Vidic, intento de conseguir la información que quería de la mente de Desmond, pero se encontró con un fracaso. Mientras Desmond gritaba ser nada más que un camarero, Warren Vidic reveló que sabía de su historia como un asesino, lo que obligó a Desmond para admitir finalmente su vida pasada. Vidic y Lucy Stillman le dijeron a Desmond que estaban tratando de llegar a un recuerdo concreto, pero el subconsciente de Desmond no les dejaba llegar. Vidic le aseguró a Desmond que si no colaboraba le induciría un coma y accedería al recuerdo sin problemas, dejando morir a Desmond. De esta forma Desmond estuvo obligado a aceptar.

  • Si hablamos con Lucy al salir del Animus podemos descubrir que los Templarios cogieron a Desmond mediante su carnet de moto.

Desmond fue escogido para ir al recuerdo genético de un antepasado suyo – Altaïr Ibn-La'Ahad, miembro de un clan de Asesinos durante la Tercera Cruzada, especificamente las experiencias de Altaïr durante el año 1191 – y durante varios días los exploraron bajo la atenta mirada del Dr. Vidic. Durante una de las noches, sin embargo, Desmond descubrió el código de la puerta de su habitación, perimitiéndole entrar y salir a su antojo, yendo al Animus o mirando los correos electrónicos de Warren Vidic (una vez que le robó el pen drive claro está). A partir de esos e-mails, Desmond descubrió que habían tratado con el Sujeto 16, el anterior a él, y había sufrido el llamado "Efecto Sangrado", debido a la exposición prolongada al Animus, así como información del mundo exterior. Finalmente con la ayuda de Lucy, los Asesinos del s.XXI se enteraron que habían capturado a Desmond y fueron a salvarle. El intento fue en vano, pues les redujeron fácilmente. Vidic se reía de que los grupos de los Asesinos habían quedado muy reducidos, llegando casi a la extinción. Después, cuando Desmond se queda a solas con Lucy tienen una conversación, donde ella le revela que también es una Asesina.

Cuando Desmond llegó al recuerdo que Vidic quería, descubrió la localización de numerosos Artefactos. Los Ejecutivos de Abstergo ordenaron la ejecución de Desmond, pero Lucy le salvó la vida alegando que si le dejaban vivir podrían volver a recurrir a sus recuerdos en otro momento si fuera necesario. Cuando todos se fueron y dejaron a Desmond solo, éste se dio cuenta de que era capaz de utilizar la Vista de Águila, la misma que utilizaba su antepasado Altaïr. Al utilizarla, vio por todas las paredes mensajes que el Sujeto 16 había dejado escritos.

Huida al EsconditeEditar sección

Quote1Whoa... Bueno, no esperaba esto... Quote2
―Desmond descubriendo el nacimiento de su linaje.

Al principio de Assassin's Creed II Desmond estaba todavía detenido en el laboratorio en el Abstergo, continuando directamente desde el primer juego un par de horas después. Lucy llegó de repente, cubierta de sangre y pidiendo a Desmond que entrara en el Animus antes de que Abstergo descubra lo que ha hecho. Desmond, algo confuso, entró en la máquina para revivir un recuerdo de un antepasado, esta vez no era Altaïr sino Ezio Auditore da Firenze, un antepasado común entre él y el Sujeto 16. Desmond contempló el nacimiento de su antecesor y una vez recogieron la información necesaria escaparon.

Mientras huían, fueron rápidamente descubiertos por los cuerpos de seguridad de Abstergo, pero Lucy, utilizando las técnicas de los Asesinos acabó rápido con ellos, continuando sigilosamente. Entraron en una habitación enorme, donde había muchísimas oficinas prefabricadas, todas ellas con un gran número de Animus, a lo que Desmond preguntó, pero se quedó sin respuesta. Para salir por el ascensor, no tenían el código, sin embargo eso no fue problema, ya que Desmond utilizó la Vista de Águila para encontrar la contraseña en las huellas dactilares. Una vez en el aparcamiento, fueron detenidos por más guardias, tampoco fue problema, entre los dos les vencieron fácilmente. En este momento se puede apreciar que Desmond no tiene mucha maña para la lucha.

Llegando al Escondite, Desmond conoció a dos Asesinos ModernosShaun Hastings y Rebecca Crane – quienes habían trabajado con Lucy durante muchos años. Lucy le contó a Desmond que ellos querían que recibiera un entrenamiento digno de un Asesino, y gracias al Efecto Sangrado, ellos pudieron alcanzar ese objetivo en cuestión de días. El método de aprendizaje era a partir de lo que aprendía su antepasado Ezio. Desmond no dudó y se preparó para ser instruido.

Después de aprender las técnicas de los Asesinos a partir de su antepasado, Desmond salió del Animus 2.0 para ponerse a prueba. Tras iniciar los protocolos de seguridad en torno al Escondite, Lucy dejó a Desmond para realizar un recorrido utilizando la Vista de Águila y el recientemente aprendido parkour. Así como empezó con el recorrido, comenzó a tener alucinaciones con recuerdos de la época de las Cruzadas. Las primeras visiones eran cortas, y no tenían nada de qué preocuparse, pero poco a poco fueron haciéndose más largas y más reales, hasta que llegó un momento en que Desmond se metió por completo dentro de un recuerdo. De vuelta en Acre, Desmond, una vez más estaba viendo las memorias de Altaïr, desde fuera del Animus, y vio como Altaïr perseguía a alguien, este alguien resultó ser María Thorpe, y pudo contemplar como concebían a un antepasado suyo.

Al día siguiente, Desmond se recuperó de las visiones y volvió al Animus, olvidando comentar con sus compañeros lo ocurrido. Después de intentar acceder a un recuerdo dañado, Desmond aprenció el "Arco-némesis" de Ezio, y al final pudo llegar al recuerdo que querían: el conflicto con Rodrigo Borgia, en 1492, convertido en el Papa Alejandro VI. Pudo ver como Ezio se infiltraba en el Vaticano para conseguir otro artefacto: El cetro papal. Después de una intensa pelea Ezio bajó a la Bóveda que se encontraba bajo la iglesia. Ante la puerta que conducía a la Bóveda Rodrigo Borgia y Ezio realizaron el combate final para ver quien entraba y quien no. Una vez ganó Ezio y entró en la La Bóveda, vio un holograma de una Diosa que decía que tuvo muchos nombres, entre ellos Minerva. Siendo Ezio "el Profeta", Minerva se dirigió a Desmond para contarle un poco de la historia que ocurrió entre ellos y los primeros humanos, y para advertirle de lo que estaba a punto de suceder. Cuando los Asesinos Modernos hubieron escuchado todo el mensaje, los Templarios entraron en su escondite.

Inmediatamente después de salir del Animus, Lucy le lanzó a Desmond una Hoja Oculta con el emblema de los Asesinos en ella, y le pide su ayuda para tener cobertura mientras recogían para darse a la fuga. Entonces Warren Vidic apareció con muchos guardias, a quienes Lucy y Desmond sin ningún problema vencieron, viéndose la evolución que había hecho Desmond gracias a la instrucción recibida por Ezio. Cuando todos los guardias fueron vencidos, Warren Vidic huyó con la promesa de que sólo habían hecho una pequeña victoria insignificante. Los cuatro Asesinos se fueron hacia el norte en una furgoneta, con el Animus 2.0 y Desmond conectado a la máquina, para ver si algún recuerdo de Ezio podría ser útil. Mientras tanto, los otros Asesinos comenzaron a discutir sobre la naturaleza de Minerva.

Resguardo en Villa AuditoreEditar sección

Desmond, Lucy, Rebecca y Shaun huyen al último lugar seguro que les queda en italia, Monteriggioni. Allí se resguardan en Villa Auditore, pero para estar seguros se tienen que dirigir al templo donde se encontraba la armadura de Altaïr. Desgraciadamente la entrada estaba bloqueada por lo que Desmond y Lucy dieron un rodeo y entraron al templo siguiendo la estela de Ezio. Tras entrar al templo Desmond pudo ver la estela de un Ezio bastante viejo: -"Está tan viejo... Me pregunto por qué volvería aquí..." Al abrir puerta Rebecca coloca el equipo mientras Shaun se encarga de esconder el camión y Desmond de sincronizar la energía eléctrica de la ciudad al Animus 2.0. Después de esto Desmond vuelve al animus. Durante la estancia en él es posible salir del Animus y dar paseos por Monteriggioni. Al finalizar las memorias de Ezio, el grupo localiza dónde se encuentra el Fruto del Edén el cual se encuentra en otra cripta. Para cogerlo viajan a Roma, allí Desmond se interna en el coliseo, mientras los demás dan un rodeo y buscan otra entrada. Desmond tras internarse en el coliseo y viajar por las catacumbas de él llega hasta una iglesia, allí le esperan los demás. Tras resolver un puzzle y llegar a

1533494-desmond miles 002 01 thumb

Desmond con el futo

lo alto de la iglesia, activa una palanca lo que provoca la aparición de una pequeña columna que les da acceso a la cripta que contenía el Fruto. De todas formas, apenas sacó la Pieza de Edén del pedestal, escuchó la voz de Juno, diciendo que el ADN de Desmond había activado la Manzana. Juno tomó control del cuerpo de Desmond, y lo forzó a apuñalar a Lucy en el abdómen con su hoja oculta.

Luego de colapsar en la cripta del Coliseo, Desmond fue encontrado por William Miles y un asociado. Habiendo caído en un coma, su cuerpo inconsciente fue recuperado, y transportado a un lugar desconocido, donde fue conectado al Animus.

Más tarde, acabo entrando en coma por lo que no pudieron sacarle del Animus.

La Black RoomEditar sección

Desmond encontró un lugar dentro del Animus llamado Black Room en el que debió revivir a Ezio Auditore de Florencia para conseguir salir del coma.

La primera vez que entró se encontró con el Sujeto 16, cuya mente se quedó atrapada en dicho lugar y no pudo volver a su cuerpo, que le enseña que tiene que hacer, encontrando unos Fragmentos del Animus, perdidos en las memorias de Ezio. Dichos fragmentos serían empleados para que Desmond entrara en unos portales, en los cuales al entrar tiene que ir superando una serie de plataformas mediante las cuales, va recordando y explicando los sucesos mas relevantes de su vida.

Y mediante una conexión Ezio habla con el propio Desmond y le explica mediante Los que vinieron antes lo que debía de hacer y donde ir.

Al final Desmond despierta del coma esta en el lugar de su vision y ahi acaba el juego.

Assassin's Creed IIIEditar sección

Desmond está en el gran templo y debe de rememorar las memorias de su antepasado Connor Kenway, pero debido a que el Templo necesita energia debe ir a distintos emplazamientos a por los bloques de energía, enfrentandose como enemigo Final a Daniel Cross .

Rascacielos.Editar sección

Desmond esta en lo mas alto de un edificio en Manhattan, subiendo por vigas y por el lado exterior del mismo hasta llegar a lo mas alto y lanzarse en un paracaidas hasta otro edificio, al cual no podia infiltrarse directamente para no llamar la atencion, llega y se queda con el artefacto pero se encuentra con Daniel Cross, el cual le dice que no tiene ordenes de matarlo, desmond lo reduce de un golpe y se va.

EstadioEditar sección

Desmond llega al estadio de Brasil en busca de la tercera "bateria" del templo. Desmond se abre paso buscandola, pero los agentes de abstergo lo buscan y debe evitar que lo vean.

Al llegar al lugar del artefacto se encuenta a Cross despues de haber asesinado a una mujer y Cross intenta huir. Desmond lo alcanza y se enfrenta a el y algunos agentes mas, lo vence y huye con el artefacto.

Abstergo.Editar sección

Aquí Desmond volverá a buscar a su padre y liberarlo de las manos de Abstergo, ira peleando contra todos los guardias hasta que llega a la Sala del Animus (la del primer juego), pelea contra Daniel Cross.

Después de una persecución lográ acabar con Cross y además llega donde Warren Vidic y logra mediante el Fruto del Edén que los guardias maten al templario.

¿Muerte?Editar sección

Desmond decide rechazar sus ideologias de libertad de la orden de los asesinos debido a que tiene que elegir entre el apocalipsis y que se reinicie el ciclo, o que toda la humanidad quede esclavizada por juno. Desmond decide que por muy cruel que sean los planes de Juno, es mejor que las millones de vidas perdidas en el apocalipsis debido a el sol. En el juego Assassins Creed 3 vemos a Desmond morir para liberar el mundo. En los creditos se aprecian los efectos que tiene la acción del sol bloqueada por una especie de aurora boreal.

Características y PersonalidadEditar sección

A pesar del asombroso parecido entre Desmond y Altaïr o Ezio, más bien tienen poco en común. Aunque Desmond nació entre Asesinos huyó de esa vida. El único incidente registrado de Desmond de aparecer públicamente fue para una huella dactilar necesaria para obtener la licencia de motocicleta, que fue por lo que le encontró Abstergo. Desmond no usa ropa extravagante, usa una chaqueta con capucha blanca y unos vaqueros, por lo que pasa desapercibido. Curiosamente, la capucha tiene también un pico como las de sus antepasados.

Desmond es un individuo rudo y cínico, mantiene una actitud seria sobre la vida, después de haber sido testigo de lo que los acontecimientos ocurridos entre Templarios y Asesinos. Es un tanto cómico haciendo bromas en momentos difíciles, para ironizar la situación. Después de huir de Abstergo su conducta cambió, volviéndose más relajada. También podemos apreciar como invierte una cantidad de tiempo notable para coquetear con Lucy Stillman .

Equipo y HabilidadesEditar sección

Siendo Desmond entrenado desde su infancia como un Asesino, sabía como espiar y hacer de carterista. También sabía como defenderse usando los Puños (aunque muy basicamente). Al poco de estar secuestrado por Abstergo, Desmond fue capaz de utilizar la Vista de Águila por culpa el Efecto Sangrado. Después de salir de la base de los Templarios aprendió a ser un verdadero Asesino (como por ejemplo el arte del parkour o su estilo de pelear, heredado de Altair y Ezio respectivamente).

Lucy tambien le entrega una hoja oculta igual a la que le pertenece a Ezio y más tarde Desmond le quita el brazal y lo cambia por tres correas. 

Cuando se convirtió oficialmente en un asesino fue en Monterigioni al dar su primer salto de fé (tambien provocado por el efecto sangrado).

Estilo de pelea.Editar sección

Tras irse de la granja, su estilo de pelea era más o menos desastroso, pero tras aprender de Ezio, Desmond adquiere su estilo y habilidades de combate, ya con las habilidades de connor sumando las de altair y ezio, desmond es un experto en combate.

CuriosidadesEditar sección

Francisco randez

Francisco Rández

  • El modelo utilizado para recrear a Desmond fue Francisco Rández, curiosamente éste también fue camarero antes de convertirse en modelo, hecho que pudo haber inspirado a los desarrolladores del juego al darle a Desmond el mismo empleo. El rostro de Desmond cambia ligeramente en Assassin's Creed II para que se parezca más a Ezio. Es curioso también como Desmond, Altaïr y Ezio se parecen muchísimo.
  • Desmond posee la misma cicatriz en la boca que sus antepasados Altaïr y Ezio, su parecido se debe a que todos rondan los 25 años, salvo Ezio al final de Assassin's Creed II, que tiene más edad.
  • La ropa de Desmond es muy parecida a las de sus antepasados, simplemente cambia en función de la modernidad de la época. Los tres tienen capucha, aunque Desmond no la lleva puesta, y la chaqueta y túnicas son de color blanco.
  • Desmond adquiere la Hoja Oculta al final de Assassin's Creed II. El propietario de esta hoja es desconocido, pero comparte el mismo diseño que la que Ezio hereda de su padre. Probablemente se convirtió en el modelo estándar una vez que se eliminó a Rodrigo Borgia.
  • El Efecto Sangrado hace que Desmond "herede" de Altaïr la Vista de Águila y las acrobacias, y de Ezio las habilidades en la lucha.
  • La etimología del nombre "Desmond" ("El Mundo") no está relacionado con ninguno de sus antepasados, mientras que Aquilus, Altaïr y Ezio significan Águila en latín, árabe e italiano, respectivamente. Connor no comparte esta característica.
  • En céltico y en latín el nombre de "Desmond" significa "Hombre del Mundo". El nombre se adapta a él ya que quería irse de la mirada de sus padres y ver el mundo fuera del recinto de los Asesinos. Ahora su misión es salvarlo de la destrucción.
  • A pesar de que Desmond aprendió a escalar las paredes a través de Ezio, escala como Altaïr.
  • Cuando en Assassin's Creed Revelations sin ningun motivo mientras está en la isla su ropa es de color azul con una camiseta con un fenix, pero cuando se despierta del coma vuelve a llevar el traje normal.
  • Debido al efecto sangrado tiene una alta tasa de ADN de los que vinieron antes dandole la posibilidad de coger el fruto.
  • Con el nuevo motor de juego, la cara de los personajes cambiaron, la mas notoria la de desmond, con una cara mas parecida a la del modelo que presto su cara para la de Desmond.
  • Al despertarse de su coma en Assassin´s Creed III, Desmond deja de escalar como Altair y lo hace con la agilidad de Connor
  • Desmond es el personaje al que más le cambian el rostro y el traje. EJEM: En AC 1 y 2 Desmond tiene la misma casaca pero en Brotherhood se remanga y se abre un poco la casaca ademas la capucha tenia un cierre mediano, en Revelations le casaca se vuelve negra y en AC 3 Desmond se abre la casaca y el cierre de la capucha se vuelve una ralla roja. Sus zapatos tambien en AC sun zapatillas negras en AC 2 son zapatos blancos y de Brotherhood al 3 son tennis negros.
  • Desmond muestra arrenpentimiento de matar a Lucy, pero en AC 3 se muestra un poco más tranquilo al descubrir que esta era templaria.
  • Su comportamiento cambia conforme avanza el juego, en AC Desmond esta asustado y sínico, en AC 2 esta más tranquilo y protector hacia Lucy, en AC B esta relajado y hace bromas, en AC R solo quiere salir de la isla y en AC 3 se muestra serio y concentrado en salvar al mundo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio