Wikia

Assassin's Creed Wiki

Hoja oculta

Discusión0
445páginas en el wiki
Fusi%C3%B3n.png ¡Assassin's Creed Wiki va a ser fusionada! Esta comunidad pronto se unirá a Animuspedia; por lo que todo su contenido debe ser trasladado antes de su unión. Revisa el contenido de este artículo y asegúrate de que está incluido en la nueva comunidad. Si es así, puedes modificar esta plantilla con un |ok para que quede como revisado.

La hoja oculta es el arma más emblemática de los asesinos, usada principalmente para asesinatos sigilosos, además de que es el arma principal y elemento más conocido del juego .

Assassin's Creed Editar sección

Aunque Altair ya posee esta arma al comienzo del juego, él la pierde cuando es degradado a novato. En su primer ascenso, el la consigue de nuevo junto con la espada larga para poder asesinar a Tamir en Damasco.

Su uso Editar sección

Este arma es la más usada para los asesinatos sigilosos y en perfil bajo. Un soldado puede ser asesinado sin llamar la atención de quienes los rodean. Cuando el sigilo no es una prioridad, Altair puede llevar a cabo un asesinado en perfil alto. Asesinar en alto perfil implica saltar sobre el oponente 

Altaïr Hoja Cruzado

Altaïr asesinando a un cruzado con la hoja oculta.

causando que este caiga en el piso e inmediatamente se dispare la hoja, apuñalándolo en la garganta o atravesando el craneo del enemigo, ésto a través de la barbilla del objetivo llegando a su cerebro, entre otros ejemplos.

Tanto los asesinatos de perfil bajo y alto puede fallar. Puede que un guardia esté atento de tus acciones y al momento de atacarlo, este sostenga tus brazos evitando de que lo ataques, empujándote hacia atrás.

Cabe destacar que mientras más se avance en la historia los guardias pasaran de caminar tranquilamente a tener la mano en su espada que hara que esten más atentos a tus acciones por lo que no se podrán realizar asesinatos de perfil alto a los guardias de frente.

Debemos tener en cuenta que, si intentamos asesinar a un civil con la hoja oculta o cualquier otra arma, podemos perder una cantidad considerable de sincronización.

Assassin's Creed II Editar sección

Ezio Auditore de Florencia, el gran personaje principal en la segunda entrega, posee dos de estas hojas,
6141930941 4621ea4da6

Ezio asesinando a dos guardias.

mientras que Altaïr posee solo una, además, a diferencia de éste, Ezio no tuvo que sacrificar ningún dedo, debido a una modificación en el arma muy útil para que los asesinos no fueran identificados por sus manos.

La primera hoja de Ezio es heredada de su padre. Esta está inicialmente rota por la última pelea de Giovanni contra los hombres de Borgia (Assassin's Creed:Lineage), pero Ezio se la lleva a su amigo Leonardo Da Vinci para repararla.

Luego de que el jugador encuentre la página del códice número 13 y la decifre con la ayuda de Leonardo Da Vinci, el conseguirá tener dos de estas. Esto posibilita asesinar a dos personas a la vez.

Al final del juego Lucy le da a Desmond un modelo muy similar (si no es el mismo) de la hoja oculta que usa Ezio. La diferencia es que esta no puede ser actualizada. Una hoja muy útil con cualquier tipo de uso en especial para el sigilo.

En CombateEditar sección

En el Assassin's Creed II, la hoja oculta puede ser utilizada como un arma normal, es capaz de romper las defensas del enemigo, en vez de solo intentar asesinarlo. Ataca bastante rápido, haciendose aún mas rápido luego de adquirir la segunda hoja.

Hojaoculta-1-

Mecanismo funcional de la hoja oculta.

Mientras que el tiempo para contrarrestar es muy corto (una fracción de segundo), calcular bien el tiempo puede ser recompensado; a excepción de los golpes de los Brutos que tiran el arma de Ezio (que no funciona contra la hoja oculta) y los ataques especiales de los Rastreadores, un buen cálculo de tiempo al usar la habilidad "contrarrestar" siempre va a matar a los guardias, inclúso si este tiene la vida alta o tiene un mayor rango, una manera rápida de destrozar a una alta concentración de éstos.

Assassin's Creed IIIEditar sección

Las dos hojas ocultas regresan, esta vez con una mejora en la hoja izquierda que permite utilizarla como cuchillo, el cual Connor mezcla con sus armas cuerpo a cuerpo y cuando despelleja animales. La hoja ya no posee la habilidad de envenenar, esta es reemplazada por dardos que se lanzan a mano, puesto que ya no está el cañon oculto.

Desmond sólo utiliza su hoja oculta en la última misión. A diferencia de Assassin´s Creed II y Assassin´s Creed Brotherhood, Desmond usa la hoja en su brazo derecho, en contraste a Ezio, Altair y Connor que la usan en el brazo izquierdo. No se podrá usar la hoja de nuevo a menos que se repita la misión.

Otras funciones de la hoja ocultaEditar sección

VenenoEditar sección

El mecanismo de la hoja permite modificarla para inyectar una sobredosis de medicina, convirtiéndose en un arma letal, volviendo loco al objetivo hasta que muere envenenado.

El veneno se consigue comprándolo a los médicos, ya que una sobredosis de medicamento es letal. Fue modificada por Leonardo Da Vinci revelando páginas del códice.

292px-Poisonblade

Objetivo siendo envenenado.

Cañon ocultoEditar sección

El cañón oculto es otra modificación de la hoja realizada por Leonardo en base a otra página del códice. esta permutación es para el uso de un arma de fuego, que es letal y precisa a cualquier distancia, esta es una de las armas de largo alcance que puede usar Ezio, además de los cuchillos para lanzar. En Assassin´s Creed III el cañón oculto desaparece; en la historia no se explica por qué los Asesinos dejaron de usar esta arma, aunque esta se recarga mucho más rápido que las pistolas y los mosquetes.

GanchoEditar sección

Sirve para transportarse por las tiralinas de Constantinopla. También tiene otras cualidades, como quitar guardias del camino tomándolos con el gancho y arrojándolos. Es muy eficaz, se usa como si fuera una extremidad un poco mas larga e incluso da mayor velocidad al trepar por algun muro (un 35% más rápido) a escalar sin gancho. Solo aparece en Assassin´s Creed Revelations, probablemente Ezio respetó lo que le dijo Yusuf.

Acr sp ca 05 hookblade

CuriosidadesEditar sección

  • Según el libro Assasin's Creed Renaissance, después de reparar la hoja, Leonardo la pulió y le dió un acabado en mate porque si le diera brillo sería demasiado llamativa en la oscuridad.
  • Se desconoce quién creó la modificación en Assassin´s Creed III que permite volver la hoja oculta en un cuchillo.                                                                 
  • Existe la hoja oculta oficial de Ezio Aditore (Brotherhood), ésta se pude encontrar en páginas de venta online.
  • En Assassin´s Creed III, en la última misión con Desmond (que es la única en donde se usa la hoja), Desmond no tiene dos hojas pero pelea como si tuviera dos, ésta es reemplazada por el dardo de cuerda enrollado (solo cuando se pelea).
  • Al igual que Desmond, Connor, cuando aún no recibe las hojas de Achilles, hace lo mismo, el dardo de cuerda enrollado reemplaza al cuchillo, aparece en la pelea y cuando no, desaparece. 
  • En Assassin´s Creed Altair tuvo que cortarse el dedo para darle libertad a la hoja oculta y poder usarla en todo momento(en Assassin´s Creed II la hoja oculta se puede sacar cuando la mano esta mirando abajo para no causar daños) 

Tipos de hojaEditar sección

prototipoEditar sección

Assassin's Creed Hidden Blade (Dual Action)01:33

Assassin's Creed Hidden Blade (Dual Action)

Hoja Oculta Completa

Hidden Blade Dual Action Assasin's Creed (Complete Ammnra's wheel)01:35

Hidden Blade Dual Action Assasin's Creed (Complete Ammnra's wheel)

Hoja Oculta Completa Casera.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio